Mostrando 12 resultado(s)
Detalle del bordado

h u e l g a s a l v a j e

El sabotaje es el antitrabajo, el antimilitantismo, el antisacrificio por excelencia. Cada cual lo prepara buscando a la vez su propio placer, el interés de todos, un riesgo calculado, la facilidad de ejecución, la ocasión favorable. Habitúa a la autonomía y a la creatividad, y …

Chocolatada presentación de Vols parlar taula

«Vols parlar taula?», en la Fabra i Coats

La acción «Vols parlar taula?», presentada en la Fabra i Coats, culmina el proyecto de En residència que desarrollé junto a Maria Llop durante el curso 2019-2020 con los alumnos del Institut Doctor Puigvert, y gracias a la mediación de la asociación cultural A Bao A Qu.

Detalle del telar

Yo no fijo el tiempo de la cosecha (I)

Alguien envía un mensaje y dice «Para mañana», como podría decir «Para ayer». Pero yo quise seguir la lógica de las conservas, la lógica de la falta que sigue al exceso. Esperar (yo no fijo el tiempo de la cosecha) y recoger, espigar, recolectar. Añadir …

Detalle del telar gigante

Telar de cintura gigante

El pasado 10 de febrero desde el grupo de telar de cintura del Banc Expropiat ofrecimos el taller «Hagamos un telar de cintura gigante», en la Fundació Miró, como parte de las actividades relacionados con la exposició «A la mà la memòria». Supuso un ejercicio muy interesante …

Vista general de la instalación

A la mà, la memòria

Proyecto desarrollado para el ciclo de exposiciones «Un monstruo que dice la verdad«, comisariado por Pilar Cruz para el Espai 13 de la Fundació Joan Miró. El desarrollo de este proyecto comienza con una mano guiando el hilo para enhebrar una máquina. La memoria de …

Bordados

Bordados por la memoria

Estas piezas forman parte de una aportación a un grupo de bordado con base en Londres (y que está creciendo por distintas ciudades) por la memoria de los desaparecidos en Chile. Su objetivo es recordar el 45 aniversario del golpe de estado en Chile frente …

Camisón bordado

Aquel ir y venir del sueño

El Rosa Camisóny el Azul Trabajo.Dos extremos,como sabemos las que cosemos,de un mismo hilo.En sueños lo recorrí(allí también trabajo, ahora).Las manos reales,obedientes,sólo repiten el movimiento,un eco, otra ola,de las manos soñadas:todas esclavasdel mismo hilo.

Una de las obras presentadas durante las jornadas

Jornada «Arácnida: narrativas textiles», en Can Vies

El pasado martes desde el Grupo de Costura Niu d’aranyes presentamos en Can Vies las jornadas “Arácnida. Narrativas textiles”. Estas jornadas respondieron a una de las inquietudes del grupo. Junto al propósito de la autogestión de la ropa que llevamos, el grupo intenta también recuperar la dimensión más …