Exposición Yo no soy tu abuela – Ladyfest Barcelona 2016

Este jueves 24 de junio se inaugura la exposición “Yo no soy tu abuela”, dentro del Ladyfest Barcelona 2016, un festival autogestionado de arte y música pensado y concebido desde los feminismos.

Yo no soy tu abuela: Exposición Ladyfest

“Este proyecto surge dentro de Mitja Subersiva, un grupo feminista de personas que nos reunimos cada quince días en la librería La caníbal para realizar labores textiles a ritmo de conversaciones sobre nuestra condición y la del mundo que nos rodea.

Para esta exposición hemos creado retratos de mujeres mayores, de nuestras abuelas, madres y tías. La intención de este proyecto es recordar y dar nombre, visibilizar a estas mujeres que la sociedad y la historia sistemáticamente silencia y mantiene en el olvido.

Estas obras hablan de los trabajos de cuidados y de no cuidados, de lo que conocimos y de lo que se perdió en el tiempo de las vidas de estas mujeres. Hablan así de historias marcadas por el tiempo dedicado a sus familias y a su vez de aquellas silenciadas por la guerra y la posguerra, por las militancias, por el hecho de ser mujer”.

(Texto: Irene Pérez Gil)

También puedes consultar el programa completo del Ladyfest.

Ladyfest Barcelona 2016